Reuters.- La de este año es del 5.2% del Producto Bruto Interno (PBI), pero el próximo año subirá a 5.6%, estimó el ministro de Economía y Finanzas, .

Aclaró que este año la inversión pública será agilizada en el último trimestre tras una demora por condiciones climáticas adversas que frenaron .

El funcionario afirmó que el incremento previsto en la inversión pública del próximo año ayudará a compensar el menor crecimiento de en medio de la crisis económica que se percibe en el terreno internacional.

"Este año la inversión pública es del 5.2% del PBI. El próximo año se elevará al 5.6%", con una apuesta a las inversiones de proyectos en sociedades publicas y privadas, declaró a la agencia Reuters durante una .

Castilla precisó que este año la inversión pública crecerá en torno al 30%."Hubo un retraso por temas climáticos. Esperamos recuperar el terreno perdido durante el último trimestre del año", agregó.

La economía peruana, la más ágil de Sudamérica, crecería este año y el próximo en torno al 6% y un 6.3% en el 2014, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.