(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sostuvo que la tendencia favorable en los indicadores económicos lleva al gobierno a esperar una aceleración del crecimiento anualizado en julio y agosto.

Dicha aceleración, señaló ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, refuerza el pronóstico del Ejecutivo de un crecimiento de 3% del PBI en este año.

Oliva también señaló que el Perú busca ser un país desarrollado dentro de 20 años, para lo cual requiere un crecimiento alto y sostenido del PBI.

“Queremos ser un país desarrollado dentro de 20 años, y para ello necesitamos que el PBI crezca a tasas altas, pero también de manera sostenida. De nada nos vale crecer a tasas altas dos o tres años, para después crecer a cifras bajas, tenemos que crecer a tasas sostenidas”, manifestó.

Según indicó, el Gobierno espera que los proyectos de inversión privada y un aumento del 9% en la inversión pública estimulen el crecimiento económico en el 2020.

"Existe una importante cartera de 51 proyectos no mineros por más de US$ 9,000 millones se adjudicarán en los próximos años mediante la modalidad de Asociación pública-privada", expresó este viernes.

Asimismo, el gobierno espera continuar incrementando los ingresos del Estado mediante la reducción de la evasión de impuestos en los próximos años. La tasa de evasión del impuesto sobre las ventas cayó al 33% en el 2018, tras encontrarse en 37% en 2017. El objetivo del Gobierno es reducir la tasa a menos del 30% para el 2023.

Fuente: con información de Bloomberg

TAGS RELACIONADOS