Hugo Perea
Hugo Perea

La recaudación de impuestos es el elemento por el cual el apuesta para reducir el déficit fiscal. El viceministro de Economía, , manifestó que la reducción en el déficit va a ser gradual. Pero esta no se daría por la contención del gasto público sino “por más ingresos”.

“Es un poco la idea (reducir a 1% el antes del 2021). Lo que queríamos es tener una mejora en los ingresos de tal manera que incida positivamente en el déficit que queremos lograr, de llevarlo al 1%”, sostuvo en el marco del Economic Forum organizado por AmCham.

“No tiene sentido hacer un ajuste mucho más dramático porque eso podría afectar el crecimiento. La idea (reducir) es que sea gradual y basado en mayores ingresos”, expresó.

El viceministro sostuvo que esperan que en los próximos años se muestre una trayectoria declinante, en tanto “los gastos, en promedio, esperamos se mantengan más o menos estables”.

Este año –reiteró- debería cerrar en 3%, mientras que el año pasado fue 3.1%.

“Vamos a tomar acciones para evitar que haya una desaceleración del gasto público en todo nivel”, aseguró sin entrar en detalles.