Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , informó hoy que se están haciendo esfuerzos, en una magnitud que nunca se han hecho, por acelerar el cierre del del Perú.

"La brecha de a nivel mundial es inmensa y esto va a tomar décadas cerrarse, no es que yo lo haya dicho como si fuéramos a alargar esto, y uno de los países que tiene una política bastante más agresiva en cierre de brechas es el Perú. Hay que tener en cuenta que hay cierta restricción fiscal, y no podemos tampoco tirar la casa por la ventana", comentó en RPP Noticias.

"Los proyectos adjudicados en APP son más de US$ 20,000 millones que está entrando en fase de ejecución, lo cual va a soportar el crecimiento de la economía, además en el corto plazo", subrayó.

El ministro Alonso Segura subrayó que los son nuevos y se les está dando ayuda para mejorar su ejecución de gasto.

Por otro lado, indicó que el crecimiento y la inclusión no son excluyentes, y evidentemente las políticas económicas que impulsa el gobierno son para dar lograr todo el crecimiento que pueda el país, tanto en el corto como el mediano plazo y para eso se necesita elevar competitividad y productividad.

"Un crecimiento sostenible y alto genera reducción de pobreza y mejora de bienestar, y eso no es discutible", subrayó.

Sin embargo, enfatizó que se requieren políticas redistributivas para proteger a la población más vulnerable y estas son más necesarias en situaciones de , como las que atraviesan los países de la región.

"En , la pobreza dejó de bajar el 2012 en toda la región, más no así en el Perú por dos razones: crecemos más que el promedio, y porque hemos reaccionado antes en términos de políticas redistributivas (programas sociales)", enfatizó.

Recordó que la desnutrición crónica infantil ha seguido cayendo, ya que al 2011 estaba encima del 20% y ahora está por debajo del 15%.

"Hay que tener cuidado, a veces se enfrentan problemas en despliegue de estrategias pero no significan que no se tengan (estrategias) y que no se busquen como corregir", enfatizó.