FOTO 3 | CROWDFUNDING: Esta modalidad se encuentra a pasos de estar disponible en nuestro país a través de una ley de crowdfunding. Permitirá que los emprendedores y los micro - empresarios tengan hoy financiamiento colectivo disponible a través de la recolección de montos más pequeños que se conseguirán de muchos inversores a través de la compra de Equity o acciones de su empresa. El crowdfunding equity es un escalón previo a la red de inversionistas ángeles, ya que les permite validar el interés de su mercado. Los inversionistas van a tenerte en su radar si has conseguido una campaña de crodwfunding exitosa. Se espera a tener la ley antes de culminar el primer semestre.  (Foto: Difusión)
FOTO 3 | CROWDFUNDING: Esta modalidad se encuentra a pasos de estar disponible en nuestro país a través de una ley de crowdfunding. Permitirá que los emprendedores y los micro - empresarios tengan hoy financiamiento colectivo disponible a través de la recolección de montos más pequeños que se conseguirán de muchos inversores a través de la compra de Equity o acciones de su empresa. El crowdfunding equity es un escalón previo a la red de inversionistas ángeles, ya que les permite validar el interés de su mercado. Los inversionistas van a tenerte en su radar si has conseguido una campaña de crodwfunding exitosa. Se espera a tener la ley antes de culminar el primer semestre. (Foto: Difusión)

El ministro de Economía, , dijo están presentado un proyecto de Ley al Congreso sobre el "crowdfunding", que es el financiamiento colectivo que se hace a una serie de iniciativas utilizando las plataformas tecnológicas.

“Este es un vacío que tenemos en la ley”, dijo el titular del, tras recordar que cuando hay operaciones de financiamiento que todos conocemos estas se rigen por la ley de bancos, supervisado por la SBS.

Sin embargo, indicó que, con las nuevas tecnologías hay la finalidad de financiamiento participativo sobre todo para los startups.

“Estos emprendimientos funcionan así, por un lado hay personas que están dispuestas a financiar este proyectos, por otro lado se tiene a las empresa que quieren desarrollar los proyectos, y ambos se juntan de manera virtual en una plataforma. Esta plataforma no está regulada”, remarcó.

El ministro Oliva dijo que permitir a Odebrecht a seguir participando en los procesos de licitación de proyectos, no significa que pueda ganar una. (Foto: Reuters / Video: Canal )
El ministro Oliva dijo que permitir a Odebrecht a seguir participando en los procesos de licitación de proyectos, no significa que pueda ganar una. (Foto: Reuters / Video: Canal )

“Esto no puede prestarse a un mal manejo, lo que estamos haciendo con el proyecto de ley es regularlo, para que las personas que puedan acceder a este crowdfunding tengas las seguridades mínimas de que efectivamente se puedan hacer las transacciones, y se puedan evitar las estafas”, expresó.

Carlos Oliva dijo que esta iniciativa va en línea con el desarrollo mundial y la tendencia de los .

“Como repito estamos enviando rápido al Congreso este proyecto de ley para el debate”, dijo.