Módulos Temas Día

MEF: “Facultades irán para favorecer exportación de productos con mayor valor agregado”

Viceministro de Economía, Hugo Perea, comentó que buscaran reducir la exposición frente a los commodities, a través de las facultades legislativas.

Hugo Perea

Hugo Perea, Gerente de Estudios Económicos de BBVA Research en Perú

Hugo Perea, viceministro de Economía. (Foto: USI)

El viceministro de Economía, Hugo Perea comentó que la economía peruana está reduciendo su exposición a la evolución de los commodities y que las medidas que trabajen en el marco de las facultades legislativas irán en la línea de favorecer la exportación en productos de mayor valor agregado.

“Favoreceremos la exportación de productos con mayor valor agregado”, expresó.

Recordó que, la intención de abrir el Perú a nuevos mercados reduce la concentración en los commodities. Así, detalló que el 75% del crecimiento del PBI se sustenta en producto de mayor valor agregado.

El funcionario del MEF destacó para ello el desarrollo de la agroindustria, por la generación de empleo, en esa línea dijo que las facultades legislativas irán para favorecer los productos con mayor valor agregado.

Cabe indicar que, uno de las iniciativas que está en cartera en el Congreso, es la ampliación de la Ley de Promoción Agraria, mientras que en el MEF está la extensión de los mismos beneficios a las actividades de acuicultura y forestal.

Déficit fiscal

Al mes de mayo (entre junio del 2017 y mayo 2018) el déficit cerró en 2.2%, y para el cierre del año, aunque sería mayor Hugo Perea, espera que esté por debajo del 3.2% con el que cerró el 2017.

Cabe indicar que, el año pasado la economía enfrentó el fenómeno de El Niño, lo que generó un replanteamiento de la inversión pública, con un ligero avance en la reconstrucción.

Leer comentarios ( )

Ir a portada