Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , afirmó que el Gobierno viene evaluando la reducción de impuestos con la intención de luchar contra la informalidad y no con la finalidad de buscar un impulso fiscal.

"Sí estamos haciendo análisis de ese tema", dijo Segura quien enfatizó que desde el punto de vista del Gobierno bajar impuestos siempre es una opción, siempre y cuando coadyuve a reducir informalidad y costos de transacción en la economía.

"Ese es el objetivo que tendría que perseguirse, no solamente bajar impuestos por generar un impulso fiscal que va más por el lado de la política de gasto", afirmó en RPP.

Hace una semana el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que en el Gobierno no se pensaba bajar impuestos o dar subsidios para impulsar los sectores a los que denomina los "nuevos motores" de la economía.

Por otro lado, el ministro Segura también afirmó que se viene analizando una serie de opciones para reactivar la economía muchas de las cuales se anunciarán en unas semanas.

"Tenemos que terminar de consensuarlas al interior del Gobierno ya que el MEF viene trabajando en coordinación con otros ministerios", precisó.