Módulos Temas Día

normas

MEF espera reactivar obras por S/ 4,000 millones con facultades para la reconstrucción

Ministro Tuesta espera que norma enviada al Congreso sea aprobada en dos semanas.

David Tuesta

Respaldo. “El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, tiene mi confianza, él continuará”, dijo David Tuesta. (Foto: USI)

"Desde el primer día de la gestión del presidente Martín Vizcarra se han tomado decisiones importantes para reactivar la economía del Perú", dijo David Tuesta. (Foto: USI)

USI

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, informó hoy que si el Congreso aprueba el proyecto de ley que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de reconstrucción entonces se podrán reactivar obras por S/ 4,000 millones.

Indicó que en dos semanas se debería tener aprobada la propuesta en el Congreso y con eso se agilizará la aplicación de la ley de reconstrucción con cambios que se elaboró durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay S/ 4,000 millones (de obras) que hemos comprometido pero que está parado”, declaró en Latina.

Mencionó que desde el primer día de la gestión del presidente Martín Vizcarra se han tomado decisiones importantes para reactivar la economía del Perú.

“Hemos inyectado aproximadamente un punto del PBI en un shock de inversiones, esto multiplicado por el efecto de toda la inversión, son casi S/ 10,000 millones”, añadió.

También mencionó que el gobierno ha tomado “una decisión fuerte y firme” para volver a reactivar la cadena de pagos en el sector construcción, el cual estaba paralizado debido a las investigaciones por casos de corrupción contra algunas de las principales constructoras del Perú.

“Hay obras que se pueden sumar de S/ 30,000 millones, nuevamente estamos hablando de cuatro puntos del PBI”, dijo.

Tuesta recordó que el Poder Ejecutivo decidió poner en macha el Fondo Crecer con S/ 1,000 millones, pero que apalancado puede llegar a mover S/ 8,000 millones.

“Ya estamos sumando en total casi S/ 60,000 millones inyectados directamente a la producción. Estamos hablando de casi ocho puntos del producto, eso genera crecimiento y empleo”, finalizó.


Leer comentarios ( )