Módulos Temas Día

MEF enviará esta semana sus comentarios sobre incentivos tributarios para innovación

Piero Ghezzi, ministro de la Producción, dijo que el reglamento de la ley que permite una mayor deducción impositiva tomará en cuenta la experiencia de medidas similares en Chile y en España.

El reglamento de la ley para promover la innovación empresarial estaba previsto para el mes pasado. (Foto: Reuters)

La ley que permite a las empresas deducir hasta un 175% de sus gastos en desarrollo e innovación tecnológica, lanzada hace tres meses , recibirá esta semana los comentarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según reveló ayer el titular de Produce, Piero Ghezzi.

El ministro de la Producción reconoció que si bien el reglamento de la norma no se publicó en mayo, como se había previsto , están trabajando para completarlo en el corto plazo porque confía en el impacto que tendría la ley en la inversión de I+D en el Perú.

Piero Ghezzi detalló que han consultado experencias similares a esta deducción impositiva con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile y con entidades de España.

BrechaDurante su presentación en el Foro Industrial, organizado por la SNI, Ghezzi reiteró que en el Perú se gasta entre 0.12% y 0.16% del PBI en investigación y desarrollo para la innovación, lo que nos sitúa por debajo del promedio de la región.

Y anotó que otras de sus mayores políticas para fomentar la innovación en el país es el aumento de los fondos concursales, que hoy suman S/. 1,500 millones, además de impulsar los Centros de Innovación Tecnológica (CITES) que sumarían 47 para el final de este Gobierno.

Leer comentarios ( )