Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ley que permite a las empresas deducir hasta un 175% de sus gastos en desarrollo e innovación tecnológica, , recibirá esta semana los comentarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según reveló ayer el titular de Produce, Piero Ghezzi.

El ministro de la Producción reconoció que si bien el reglamento de la norma no se publicó en mayo, , están trabajando para completarlo en el corto plazo porque confía en el impacto que tendría la ley en la inversión de I+D en el Perú.

detalló que han consultado experencias similares a esta deducción impositiva con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile y con entidades de España.

BrechaDurante su presentación en el Foro Industrial, organizado por la SNI, Ghezzi reiteró que en el Perú se gasta entre 0.12% y 0.16% del PBI en investigación y desarrollo para la innovación, lo que nos sitúa por debajo del promedio de la región.

Y anotó que otras de sus mayores políticas para fomentar la innovación en el país es el aumento de los fondos concursales, que hoy suman S/. 1,500 millones, además de impulsar los Centros de Innovación Tecnológica (CITES) que sumarían 47 para el final de este Gobierno.