El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) enviará un consultor para participar en la segunda reunión convocada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la contra el Perú en abril del 2013.

La Segunda Reunión Sustantiva del Caso "Perú – Derecho adicional sobre las importaciones de determinados productos agropecuarios (DS 457)", será la última sesión en la que Perú deberá resolver diferencias comerciales con Guatemala.

El representante del MEF será el consultor de la Dirección General de Economía Internacional Competencia y Productividad del MEF, Franco Maldonado. El encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Ginebra (Suiza) los días 2 y 3 de abril próximos.

En abril del 2013 Guatemala argumentó que Perú estaba protegiendo ilegalmente a sus agricultores frente a una caída internacional de los precios del arroz, azúcar, maíz, leche y algunos derivados lácteos.

En la reunión de abril se buscará conocer los argumentos de las partes involucradas en este caso entablado ante la OMC, y así, sustentar la posición de Perú ante la exigencia de Guatemala.