Carlos Oliva
Carlos Oliva

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reajustará al alza su estimado de proyección del , actualmente en 3.6%, debido a una mejora de los indicadores económicos.

Así lo adelantó hoy el titular del MEF, , quien indicó que el nuevo estimado será dado a conocer en agosto.

“Estamos revisando las cifras, los indicadores que estamos analizando nos dan a entender que vamos a revisar al alza la cifra”, señaló Oliva.

“El Banco Central está proyectando un crecimiento de 4%. Yo creo que vamos a estar muy cercanos a esa cifra”, agregó el ministro tras su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso.

Cabe recordar que a inicios de año, la proyección de crecimiento del MEF también era de 4%, pero en abril pasado fue rebajado a 3.6%, durante la gestión del anterior ministro de Economía, David Tuesta.

Inversión privada
El ministro Oliva también señaló que se prevé una recuperación de la inversión privada en diversos sectores.

“Vamos a tener muy buenas noticias en los próximos días, sobre todo en minería. Además, hay proyectos que ya están empezando, como el terminal portuario de San Martín en Pisco; el proyecto Majes ya está en su etapa final de solucionar su tema para empezar a ejecutarse. Y Quellaveco esperamos que pronto nos de la buena noticia para que inicie su ejecución", finalizó.

TAGS RELACIONADOS