Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elabora una propuesta técnica para reformar la , ya que el Gobierno no ha abandonado el tema.

Cornejo señaló que para lograr una nueva distribución del canon en el Perú se debe consensuar el componente técnico con el , ya que se deben corregir los vicios que se tuvieron en su utilización en los últimos años.

"No es un tema que se haya abandonado. Es un tema que se mantiene en estudio y que evaluaremos el mejor momento para proponerlo", afirmó el primer ministro.

El momento adecuado para presentar este proyecto, dependerá de la evaluación del componente político para que la propuesta pueda conducir a decisiones que mejoren la asignación del .

Precisó que el conversará con los gobiernos regionales, grupos políticos y todos los que intervengan en el tema para darle la legitimidad necesaria a la nueva distribución.

"Estos empeños que son complejos y traen reformas sustantivas toman su tiempo", refirió el jefe del gabinete de ministros.