Módulos Temas Día

medidas

MEF: Ejecutivo observará ley que modifica el pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Carlos Oliva, titular de Economía y Finanzas, dijo que el Congreso no debe aprobar proyectos con iniciativa de gasto, debido a que “es inconstitucional”. Los detalles aquí.

Hospital Rebagliatti

USI

Foto: USI

USI

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo que la aprobación de la ley que modifica el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los trabajadores del régimen laboral del Decreto Legislativo 276 de EsSalud es claramente una iniciativa de gasto que no tiene el Congreso.

“Apenas recibamos oficialmente el documento, lo vamos a revisar y daremos nuestra opinión oficial, pero claramente vemos que es una iniciativa de gasto”, remarcó.

Asimismo, mencionó que el Ejecutivo observará la norma y en caso se mantenga la insistencia y, de ser necesario, se irá al Tribunal Constitucional.

""Cuando suceden estos casos, siempre se acuden al Tribunal Constitucional porque entendemos que es un tema constitucional [...] Tenemos que exhortar, explicar y, en el último de los casos, recurrir a todos los mecanismos legales que tenemos dentro la Constitución", sostuvo.

- Deudas del Estado

Sobre los pagos pendientes de la entidades públicas a EsSalud, mencionó que ese es otro tema, y que es independiente del que ya existe un cronograma de pago.

"Para ello tenemos el Repro y estamos conformes con el cronograma de pagos”, mencionó.

Tags Relacionados:

ESSALUD

CTS

MEF

Leer comentarios ( )

Ir a portada