Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Paracas.- La economía peruana habría crecido alrededor de 2.7% en setiembre luego de haber superado los descensos en los meses anteriores, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

"El punto de inflexión ya lo pasamos y fue en junio, julio y agosto; y en setiembre la cifra oficial debe anunciarse mañana pero básicamente será a groso modo el doble de los meses anteriores, aproximadamente 2.7% o quizás un poco más", reveló.

Sin embargo, resaltó que independientemente del resultado de setiembre lo importante es "apuntalar" la recuperación de la economía y que la convergencia al crecimiento potencial del país sea "lo más pronto posible".

Indicó que durante este año la política fiscal ha sido claramente "expansiva" y desde que se elaboró el Presupuesto de Sector Público del 2014 se decidió poner un impulso fuerte de 0.7 del PBI.

"Conforme el crecimiento fue cediendo de alguna manera pues reaccionamos y tomamos distintas medidas de impulso fiscal durante el año y en mayo se lanza un primer paquete de medidas", anotó.

Agregó que en julio se dieron otros dos grupos de medidas para reactivar la economía en el corto plazo, y el cuarto paquete se dio hace dos semanas.

"Este último paquete tiene dos componentes y eso quiero que sea bien entendido, hay componentes de corto plazo pero hay un grupo de medidas que van a apuntalar el crecimiento en el mediano y largo plazo", dijo Segura.