El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, dijo hoy que es probable que la economía peruana haya crecido 3.6% en junio respecto al mismo mes en el 2016.

"Es una de las cifras más importantes que hemos tenido durante el año", enfatizó en conferencia de prensa.

En ese sentido, manifestó que el resultado de junio permitirá que el PBI del Perú registre un crecimiento de 2.4% durante el segundo trimestre en comparación a igual periodo hace un año.

"Hacia adelante tenemos una aceleración de los sectores no primarios. En julio y agosto deberíamos estar por encima del 2%", refirió.

Sobre el resultado de junio, explicó que el PBI primario creció en 8.6%, mientras que el PBI no primario lo hizo en 2%.

¿De dónde viene este crecimiento?, pues Zavala señaló que hay "vientos a favor" desde la economía internacional debido a que la producción industrial global está creciendo desde hace varios meses atrás.

"También vemos una confianza mayor a nivel empresarial y del consumidor. Habíamos tenido, en los últimos meses, una confianza más en la zona negativa a nivel del mundo y eso está mejorando de forma importante", dijo.

Agregó que esto tiene impacto en dos variables importantes para el Perú, que son: el apetito de los inversionistas y el precio de los principales commodities del mundo.

"Como sabemos, nosotros tenemos una producción minera importante y estamos hablando que ha habido un repunte importante de los precios de los minerales como cobre y zinc", aseveró.