Módulos Temas Día

MEF: Economía peruana crecería 4% este año y 4.2% en el 2019

Mientras que el presupuesto del sector público para el próximo año aumentará en 5% aproximadamente, estimó el ministro Carlos Oliva.

Economía peruana

Economía peruana. (Foto: USI)

Economía peruana. (Foto: USI)

USI

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva , informó que se elevará a 4% el estimado de crecimiento económico del Perú para el presente año y así quedará establecido en el nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

"Estamos trabajando en el Marco Macroeconómico Multianual, lo estamos cerrando porque eso debe ir al Consejo de Ministros y después será publicado", comentó.

En diálogo con RPP Noticias, mencionó que para el presente año se está proyectando una tasa de crecimiento de aproximadamente 4%, lo cual implica un aumento respecto al 3.6% previsto en el anterior MMM.

"Probablemente sea 4% para este año y tasas mayores para los próximos años, creo que para el 2019 está en 4.2% y ojalá podamos llegar a un 5%", dijo.

Cabe señalar que la proyección de crecimiento económico para el 2019 es de 4.3%, según el último MMM.

Proyecciones MMM

Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2018-2021 (Abril 2018)

Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2018-2021 (Abril 2018)

(Foto: Internet)

"A nosotros como MEF obviamente vamos a querer superar esas (cifras) pero para eso tenemos que implementar diversos temas", comentó.

Presupuesto 2019

Asimismo, manifestó que las cifras del MMM servirán para elaborar el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, que el Poder Ejecutivo debe enviar al Congreso para su aprobación.

"Yo supongo que debemos estar alrededor de un 5% de crecimiento para el próximo año", anotó.

Leer comentarios ( )