Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () cree que la se expandiría 3.3% en el cuatro trimestre, en línea con su estimado de 2.8% de para el 2015.

El ministro indicó que, según datos de consenso, el se expandiría 3.5% el próximo año, mientras que las economías de la Alianza del Pacífico, México, Chile y Colombia, va a estar acelerándose en 2.5%, América Latina podría caer en recesión.

"La economía peruana se está acelerando, es una de las que va a tener mejor desempeño que las otras. Una vez pasada la incertidumbre (electoral), las decisiones que se aguantan un poco también se aceleran", indicó, augurando un mejor desempeño económico en el 2016 y 2017.

Respecto al entorno internacional, el titular del MEF indicó que los choques externos y los se estabilizarán. Precisó que el crecimiento de de 6.8% no es "algo de qué preocuparse" y que subirá un par de veces su tasa de interés.

En diálogo con RPP, Alonso Segura afirmó que su gestión está dejando "la casa ordenada" para la transferencia de mando que se dará el próximo 28 de julio.

"Tenemos las cuentas públicas en orden, hemos adoptado en los últimos dos o tres años una serie de medidas para estabilizar la economía… Estamos ordenando la casa con los reglamentos de los Decretos Legislativos en materia económica, el reglamento de APP salió el fin de semana pasado… Estamos dejando una serie de cosas mejoradas, el marco fiscal es mucho más sólido", explicó.

El titular del MEF destacó la aplicación de la , la creación del y el trabajo del , para la integración del Perú a la .

"Nosotros hemos ordenado todo, no vamos a tener situaciones de emergencia, no necesitamos a China ni a nadie, nosotros hemos hecho nuestra tarea y tenemos todo ordenadito", expresó.