Módulos Temas Día

MEF: Economía de Perú tendrá ligera recuperación en julio y será más vigorosa en próximos meses

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reiteró que el segundo semestre el PBI del Perú crecería 5% y dependerá de la mejora en las expectativas de los agentes económicos.

(USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que en el mes de julio la economía peruana tendrá una ligera recuperación pero que esta será más vigorosa en las próximos meses.

Durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Castilla reiteró que la expectativa del Gobierno es que el PBI del Perú crezca 5% en el segundo semetre.

Según el titular del MEF, que el Perú tenga este crecimiento vigoroso en los próximos meses dependerá de que mejoren las expectativas de los agentes económicos, tanto empresas como consumidores.

Las expectativas del Gobierno para el 2015 es que el crecimiento del país sea de 6%, gracias a la puesta en marcha de proyectos tanto mineros como de infraestructura.

La preocupación del Gobierno es reactivar la inversión privada que en el primer semestre tuvieron una caída principalmente por el factor externo.

Leer comentarios ( )