El (MEF) publicó hoy un decreto supremo en el que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma de S/ 40'600,284.

Dichos recursos servirán para financiar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al período de mayo a octubre de 2016, para los funcionarios públicos de diversas instituciones.

[ TAMBIÉN LEA ]

El pago de la CTS se realizará en favor de funcionarios públicos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), el Poder Judicial, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Contraloría General de la República y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN).

También están incluidos en la lista el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Salud, Cofopri, Ingemmet y el Ministerio Público.

Todas estas instituciones presentaron diversos oficios en los que solicitaban una demanda adicional de recursos para financiar el depósito semestre de CTS.

Según la norma del MEF, los pliegos involucrados deberán aprobar la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático dentro de los cinco días calendario siguientes al día de hoy en que se publicó el decreto.

Los recursos incluidos en la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.