Transportes y Comunicaciones. El sector devengó S/ 1,347.5 millones en diciembre, registrando un incremento de 47.7%.
Transportes y Comunicaciones. El sector devengó S/ 1,347.5 millones en diciembre, registrando un incremento de 47.7%.

El (MEF) destinó S/ 826 millones 522,002 a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la continuidad de la ejecución de inversiones públicas.

A través de Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de S/ 189 millones 689,911 vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de ocho gobiernos regionales y 101 municipalidades.

Asimismo, el aprobó una transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 636 millones 832,091 a favor de siete gobiernos regionales y 64 municipalidades, con cargo al "Fondo para la continuidad de las inversiones".

El detalle de los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo se encuentran en los anexos: 1-A 'Crédito suplementario a favor de gobiernos regionales'; 1-B 'Crédito suplementario a favor de gobiernos locales'; 2-A 'Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales', y 2-B 'Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales', los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario y la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas que se hacen referencia en el decreto supremo mencionado, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.