Módulos Temas Día

Inversión pública

MEF destina S/ 826 millones a gobierno regionales y locales para obras públicas

A través de un Decreto Supremo, el MEF subraya que este monto será usado para la continuidad de ejecución de inversiones, teniendo en cuenta que dichos recursos no han sido considerados en el presupuesto institucional. 

Inversión pública

Transportes y Comunicaciones. El sector devengó S/ 1,347.5 millones en diciembre, registrando un incremento de 47.7%.

(Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó S/ 826 millones 522,002 a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la continuidad de la ejecución de inversiones públicas.

A través de Decreto Supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de S/ 189 millones 689,911 vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de ocho gobiernos regionales y 101 municipalidades.

Asimismo, el MEF aprobó una transferencia de partidas hasta por la suma de S/ 636 millones 832,091 a favor de siete gobiernos regionales y 64 municipalidades, con cargo al "Fondo para la continuidad de las inversiones".

El detalle de los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente decreto supremo se encuentran en los anexos: 1-A 'Crédito suplementario a favor de gobiernos regionales'; 1-B 'Crédito suplementario a favor de gobiernos locales'; 2-A 'Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales', y 2-B 'Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales', los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.mef.gob.pe).

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario y la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas que se hacen referencia en el decreto supremo mencionado, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Leer comentarios ( )