Módulos Temas Día

MEF destina S/ 59.3 millones para combatir la violencia de género en Perú

La transferencia incluye los recursos solicitados por la Defensoría del Pueblo para la supervisión de las políticas para prevenir la violencia contra la mujer.

Violencia de género

Diversos organismos solicitaron transferencias para combatir la violencia contra la mujer. (Foto: USI)

Diversos organismos solicitaron transferencias para combatir la violencia contra la mujer. (Foto: USI)

Diversos organismos solicitaron transferencias para combatir la violencia contra la mujer. (Foto: USI)

La semana pasada, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez , calificó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de "insensible e indiferente" por no destinar más recursos a políticas contra la violencia de género y al parecer el llamado de atención llegó hasta dicho despacho.

Hoy el MEF publicó un decreto supremo con el que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 por S/ 59'295,634 para financiar acciones de prevención y atención de casos contra la violencia hacia la mujer.

Los recursos que forman parte de la transferencia serán destinados a varios pliegos del Gobierno Nacional y un grupo de gobiernos regionales.

Según el decreto supremo, el MEF recibió diversos oficios solicitando recursos para combatir la violencia de género en el Perú.

Entre los solicitantes se encuentran los ministerios de Justicia, del Interior y de Salud; además de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por otro lado, también pidieron recursos adicionales para ese fin el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo.

En el caso de la Defensoría del Pueblo, tal como reclamó Gutiérrez, los recursos servirán para financiar las acciones de supervsión que realizará la institución respecto de las actividades de prevención contra la violencia de la mujer y la promoción de sus derechos.

Para las instancias del Gobierno Nacional, el MEF destinó S/ 48.5 millones, mientras que los gobiernos regionales recibirán S/ 10.7 millones.

Leer comentarios ( )