Módulos Temas Día

MEF destina S/ 47.6 millones para promover destinos turísticos del Perú

La partida está dirigida a Promperú, y su objetivo es fortalecer las actividades de promoción al turismo en el interior y exterior del país

MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario por S/ 47'600,000 en favor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, los recursos del crédito suplementario serán usados para fortalecer las actividades de promoción turística del Perú.

Con la transferencia, Promperú fortalecerá la promoción de los destinos turísticos del Perú en mercados prioritarios, buscando así mejorar el posicionamiento del Perú en la mente de potenciales turistas.

De esta manera, se espera potenciar el flujo de viajes al interior del país, a través de publicidad (campañas de promoción en el exterior y el interior) en medios alternativos, donde se priorice la publicidad digital en plataformas no pagadas y se maximice el impacto, alianzas estratégicas y tácticas, ferias turísticas, viajes de prensa y familiarización, entre otros.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) remitió un oficio al MEF para solicita la incorporación en su presupuesto, vía crédito suplementario, de S/ 47.6 millones.

Tags Relacionados:

MEF

Mincetur

Promperú

turismo

Leer comentarios ( )

Ir a portada