Los recursos provienen del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales. (Foto: GEC)
Los recursos provienen del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas () destinó S/136 millones a favor de diversas instituciones públicas para financiar la continuidad de 145 intervenciones del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Mediante decreto supremo Nº 086-2019-EF, se aprobó un crédito suplementario por S/82 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Universidad Nacional de Piura, tres gobiernos regionales y 39 municipalidades, para financiar la continuidad de 110 intervenciones del plan .

Los recursos serán destinados para las intervenciones que no fueron devengadas al 31 de diciembre de 2018.

Asimismo, mediante decreto supremo Nº 087-2019-EF, el MEF aprobó una transferencia de partidas hasta por S/ 54 millones a favor del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Gobierno Regional de Arequipa y diversas municipalidades, para financiar 35 intervenciones del plan para la Reconstrucción con Cambios.

En ambos casos, los recursos provienen del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), por lo cual los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario y la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario y la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.