Módulos Temas Día

MEF descarta más paquetes para reactivar la economía: "En noviembre ya sacamos la bazuca"

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que durante el 2015 solo se realizarán “pequeños ajustes”. Actualmente están en periodo de implementación de las medidas anunciadas el 2014.

MEF descarta más paquetes para reactivar la economía: En noviembre ya sacamos la bazuca

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, descartó que el gobierno vaya a proponer más paquetes para reactivar la economía, pues aseguró que en noviembre ya sacaron una "bazuca" para contrarrestar la desaceleración.

Durante una reunión ante empresarios peruanos, el ministro Segura aprovechó para responder a quienes sostienen que deberían utilizarse decretos de urgencia para agilizar proyectos y dinamizar la economía.

"Parece que el mensaje no llegó. En noviembre lo que sacamos fue una bazuca, una bazuca para usarla a lo largo de todo el año y la estamos usando pero sabemos que hay una estacionalidad que es bien dura", dijo.

[Lea También: Alonso Segura confirma que Perú crecería 4.2% en el 2015, aunque con sesgo a la baja ]

Gracias a estas medidas es que el titular del MEF aseguró que están tranquilos y que a lo largo del 2015 solo se pensaría en hacer ajustes menores, pues se tiene todo el marco para que el país inicie su despegue económico.

Actualmente el MEF se encuentra en un proceso de implementación de las normas que se dictaron en noviembre del 2015 y que permitirán un impulso fiscal de 1.8% del PBI.

"Va a haber un impulso positivo tanto de la inversión pública, en promedio como del gasto público incluyendo el gasto corriente. Va a ser un catalizador de la economía, va a contribuir en 1% al crecimiento de la economía", precisó durante la reunión organizada por Prima AFP.

Respecto de la inversión privada, Segura señaló que se estima un crecimiento de 1.5%, el cual es casi nulo. En caso haya un decrecimiento el PBI crecería menos de 4% el 2015.

Leer comentarios ( )