Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía y Finanzas, , salió a responder las críticas contra el Régimen Laboral Especial Juvenil y aseguró que la posibilidad de presentar una demanda de inconstitucionalidad por parte de algunos congresistas "no va a tener éxito".

"Si lo quieren presentar (la demanda) pues que lo presenten pero estamos seguros que no va a tener éxito porque se ha cumplido con todos los requisitos constitucionales", puntualizó.

Indicó que los jóvenes que están en contra de la norma tienen todo el derecho de expresarse a través de marchas, como la programada para mañana jueves 18 de diciembre, pero es importante que tomen en cuenta que el régimen brinda oportunidades a los jóvenes del Perú que ahora no las tienen.

[ Lea también: ]

"Más aún si el desempleo a nivel de jóvenes en ese rango de edad, de 18 a 24 años, es más de cuatro veces el desempleo que hay para las personas a partir de los 30 años", declaró luego de participar en el lanzamiento de la campaña "Cambiemos de Actitud" que organizó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El subrayó que el subempleo es sustancialmente mayor en este grupo de jóvenes, lo que significa que la gran mayoría de los jóvenes del Perú no tienen un trabajo y si es que lo tienen no cuentan con beneficios por ser informal.

[ Lea también: ]

"Este régimen lo que da es una oportunidad de tener un trabajo con una serie de beneficios importantes como pensión, seguridad social, seguro de invalidez y de sobrevivencia, vacaciones pagadas, entre otros", puntualizó.