Módulos Temas Día

MEF deja propuesta alternativa para transferencia de trabajadores CAS a planilla

Viceministra de Hacienda alertó los impacto sobre el presupuesto del 2018 el pase de los  funcionarios CAS a la planilla del Estado. Más detalles aquí.

CAS

CAS

CAS

USI

Luego que la Comisión de Trabajo del parlamento diera luz verde a la propuesta normativa que busca la incorporación de los trabajadores del sector público bajo el régimen CAS a planilla, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se alertó su impacto en el presupuesto previsto para este año.

"Si va impactar en el presupuesto. Lo que nos encontramos acá son con dos leyes (pase del CAS a planilla y la homologación de pensiones de militares y policías) que de algunas manera chocan, dado que tenemos una ley de presupuesto para el 2018 aprobado con un límite de gasto y por otro lado tenemos propuestas normativas que nos agregan más gasto”, advirtió la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri.

En esa línea, dijo que lo que se tendría que hacer es repriorizar gastos.

“Aunque también, de alguna manera responsable, se debería tener una propuesta de ley en lo cual se implemente aquellas reformas que se quieren hacer desde el Congreso, pero de una manera prudente y adecuada con la trayectoria fiscal que se quiera alcanzar”, remarcó.

Agregó, asimismo, que desde el MEF se ha preparado una propuesta de solución respecto a la homologación de pensiones para los militares y policías. “De nuestro lado, lo que hemos hecho es preparar – para el caso de las pensiones – un proyecto de ley alternativo donde se pueda atender este tema de manera progresiva”, indicó.

Añadió – con respecto del pase de los funcionarios CAS a planilla – que también están dejando una propuesta para atender esta problemática. “Así puedan ser absorbidos por la planilla del Estado, pero de una manera programática y no que impacte los gastos prioritarios que se tienen en estos momentos programados”, específico.

“Preocupa que se estén aprobando en el Congreso leyes que generen gasto en el cual la evaluación del costo beneficio es precaria, sin toma en cuenta los esfuerzos que se han estado haciendo en la consolidación del gasto corriente”, puntualizó.

Leer comentarios ( )