MDN
Foto 1 | El escenario macroeconómico para el Perú podría mejorar con las expectativas en el precio del cobre, que podría subir por encima de 310 centavos de dólar por libra, que podría impulsar la inversión minera.

| El escenario macroeconómico para el Perú podría mejorar con las expectativas en el precio del cobre, que podría subir por encima de 310 centavos de dólar por libra, que podría impulsar la inversión minera, comentó César Liendo, director General de Política Macroeconómica del MEF.

Asimismo, indicó que los mayores ingresos responderían a una mejora en la recaudación de los impuestos, medidas que Fernando Zavala esperan implementar en el último trimestre de este año.

Más presupuestoCon los proyectos para la Reconstrucción con Cambios, se genera un aumento en el presupuesto de 5.3% a 10.3%, respecto a lo presupuestado el año pasado.

Asimismo, el 65% de los ingresos del Estado proviene de los ingresos ordinarios.

Cabe indican que también está previsto un aumento en los ingresos directamente recaudados, este es un recurso que obtienen las instituciones públicas.

En cuanto al gasto, el mayor incremento se debe a la inversión pública, que nominalmente llega a los S/ 7,051 millones, cifra similar al monto de la Reconstrucción con Cambios.