Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las últimas encuestas de expectativas reflejan que la está retomando una tendencia favorable en el país. Eso es positivo para el dinamismo de las inversiones, pues son fundamentales para la generación de empleo, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, .

"Las últimas encuestas tienden a mostrar un ligero punto de inflexión, lo que sería positivo, pues muchas de las decisiones de los inversionistas están basadas en las percepciones. Ello en un contexto de expectativas de mayor crecimiento global en los próximos trimestres", indicó.

El ministro refirió que el consumidor se mantiene en el tramo optimista, al igual que la expectativa empresarial de la demanda a tres meses, por lo que se puede afirmar que hay evidencia de una ligera recuperación de la confianza. Asimismo, la última encuesta internacional muestra que el Perú ha transitado a otro optimista.

"Es importante destacar que en el primer semestre del año se adjudicaron contratos de concesión a 20 o 30 años, lo que refleja confianza en el país, pues alguien que firma un contrato con el Estado a esos plazos, pese a la actual coyuntura externa, está apostando por un país que puede cumplir sus compromisos a un plazo larguísimo", dijo.

Castilla resaltó que en el segundo trimestre del año se registró la mayor tasa de inversión en términos del Producto Bruto Interno (PBI) de los últimos 20 años.

"No hemos tenido una tasa de inversión en términos del PBI tan alta en el país, ascendente a 27.9% del producto en el segundo trimestre del año, y que supera a la de muchos países", dijo al presentar el Marco Macroeconómico Multianual Revisado 2014-2016 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.