Módulos Temas Día

norma

MEF: Comisión de seguimiento a reglamento sobre casos de corrupción se instalará en 10 días

Estará conformada por representantes del MEF, PCM y Minjus. ¿Qué actividades realizará?

Ministerio de Economía y Finanzas

FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy la resolución que regula la conformación de la Comisión Multisectorial. (Foto: USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy la resolución que regula la conformación de la Comisión Multisectorial que se encargará del seguimiento de la aplicación del reglamento de la Ley N° 30737, que es la ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos.

La comisión estará conformada por un representante del MEF, quien la presidirá y representará; un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y uno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Los representantes serán designados mediante comunicación del titular de cada entidad correspondiente dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de hoy del MEF.

Asimismo, quedó establecido que la participación de los representantes en la comisión es ad honórem.

La comisión estará facultada para poder invitar a sus sesiones a representantes del sector privado o entidades públicas, así como a expertos en diferentes materias, a efectos que contribuyan al cumplimiento de sus funciones.

El MEF indicó que la comisión contará con una Secretaría Técnica encargada de brindarle apoyo administrativo permanente, la cual depende del despacho del Viceministerio de Economía.

La comisión se instalará en un plazo no mayor de diez días hábiles, contados desde mañana (miércoles).

Sus actividades

La comisión tendrá a su cargo cuatro actividades específicas como realizar el seguimiento a las entidades del sector público de los diferentes niveles de gobierno, respecto al cumplimiento de las obligaciones, condiciones y plazos establecidos en el reglamento de la Ley N° 30737.

También deberá solicitar información a las entidades del sector público de los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo deberá promover la coordinación y articulación entre las entidades del sector público de los diferentes niveles de gobierno.

Finalmente, la comisión debe elaborar informes semestrales sobre los avances de la aplicación del reglamento de la Ley N° 30737, y remitirlos al MEF, a la PCM y al Minjus.

Leer comentarios ( )