Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La obtenida por las Letras del Tesoro Público colocadas hoy fue de S/. 40.3 millones y la adjudicación total fue de S/. 30.5 millones, es decir, se adjudicó el 75.7% del total de las órdenes recibidas, informó el MEF.

La letra a seis meses tuvo una demanda de S/. 20.4 millones y una adjudicación de S/. 15.1 millones, en tanto que la letra a 12 meses tuvo una demanda de S/. 19.9 millones y una adjudicación de S/. 15.4 millones.

Estas adjudicaciones equivalieron al 74.1% y 77.4% de su demanda, respectivamente.

Del monto total adjudicado, el mayor porcentaje fue adquirido a través de órdenes de terceros (órdenes de compra que los diversos inversionistas canalizan a través de las Sociedades Agentes de Bolsa – SAB) y el 42.6% restante corresponde a órdenes por cuenta propia presentadas por las SAB.

La tasa de rendimiento promedio ponderada obtenida por el MEF fue de 3.9482% para la letra a seis meses y de 4.0161% para la letra a 12 meses, lo que representa una reducción promedio de cinco puntos básicos respecto de las tasas obtenidas en la subasta anterior para estos mismos plazos.

Con la finalidad de profundizar el desarrollo del mercado y así ayudar a preservar la estabilidad financiera, el MEF dijo que continúa llevando a cabo las subastas de letras y bonos del Tesoro, ambos instrumentos de deuda soberana inafectos al Impuesto a la Renta.

Ello lo hace en las fechas previamente establecidas en el Cronograma de Subastas Ordinarias de Títulos del Tesoro que forma parte de su Estrategia Global de Gestión Global de Activos y Pasivos 2013-2016.