El (MEF) realizó en la víspera (martes) la tercera subasta de Letras del Tesoro Público del año 2014, en el marco del Programa de Subastas Ordinarias de Títulos del Tesoro, adjudicando un monto total de S/. 27.33 millones.

Ello a través de la reapertura de las Letras LTP04MAY14 y LTP15NOV14, con plazos al vencimiento de tres y nueve meses, respectivamente.

Del monto total colocado, las sociedades Agentes de Bolsa (SAB) se adjudicaron por cuenta propia el 55%, mientras que el 45% restante fue adquirido por cuenta de terceros.

Las a tres meses, con una demanda total de S/. 23.87 millones, se adjudicaron por un monto de S/. 12.44 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 3.9749%.

Mientras que las Letras del Tesoro con vencimiento a nueve meses, con una demanda de S/. 18.27 millones, fueron adjudicadas por un monto de S/. 14.89 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4.0565%.

Las tasas obtenidas en la subasta de ayer, son similares a los niveles obtenidos en la subasta realizada a inicios del mes de enero

El MEF resaltó que la inafectación al Impuesto a la Renta que desde este año rige para las Letras del Tesoro Público, contribuye a incrementar el interés de los inversionistas por tomar posiciones en instrumentos de deuda pública de corto plazo, como un mecanismo de ahorro, libre de riesgo.

Con la emisión de estos valores, el MEF continúa con el compromiso asumido de emitir periódicamente referencias de riesgo soberano en el mercado primario, contribuyendo así con el desarrollo del mercado de deuda pública de corto plazo.