Módulos Temas Día

El MEF coincide con el BCR en que la economía peruana crecerá 5.1% en el 2013

El PBI del Perú se expandirá más de 5% en noviembre, mientras que en diciembre el repunte será mayor, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla. Dijo que ello sería suficiente para superar el 5% anual.

La economía peruana podría llegar a crecer un 5.1% este año, en línea con lo proyectado por el Banco Central de Reserva (BCR), según estimaciones del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

En el marco del Balance Anual del Consejo Directivo de ProInversión, Castilla precisó que el PBI peruano se expandirá más de 5% en noviembre y en diciembre el repunte será mayor. Estos porcentajes serán suficientes para crecer por encima del 5%, como dice el BCR, señaló Castilla.

La semana pasada, Julio Velarde, presidente de la autoridad monetaria, declaró al Diario Financiero de Chile que "este año por las expectativas, que sufrieron algo entre el segundo y tercer trimestre, se va a terminar creciendo 5.1%, quizás 5.2%".

Agregó que "en el tercer trimestre (el PBI) se desaceleró y creció 4.4%, el primer trimestre fue 4.9% y esperamos crecer 5.5% – 5.6% el segundo semestre".

Leer comentarios ( )