Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias del , luego que la Contraloría identificase que existe riesgo en el uso adecuado de los fondos públicos.

El bloqueo de las operaciones en las cuentas bancarias se hizo en dos de las Unidades Ejecutoras del Pliego Gobierno Regional Ancash: Región Ancash-Sede Central y Región Ancash-Subregión Pacifico.

De acuerdo con el MEF esta medida tiene carácter preventivo y temporal, tal como lo señala el Texto Único Ordenado de la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería. En este documento se señala que las suspensiones pueden hacerse a pedido del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior o la Contraloría General de la República. Fue esta última entidad quien la solicitó.

"La medida tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas no comprende aquellas operaciones de gasto destinadas a la atención del pago de remuneraciones, pensiones y programas sociales", señaló el MEF.

El 31 de marzo la Contraloría General de la República solicitó al MEF la suspensión temporal de las operaciones de las cuentas del Gobierno Regional de Áncash porque se detectaron situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos.