Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El (MEF) autorizó la transferencia de S/. 25'646,877 a favor de diversos gobiernos locales y Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, para el financiamiento de nueve proyectos de de saneamiento.

A través del Decreto Supremo 123-2013-EF, se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, hasta por la suma de S/. 17'535,546 para el financiamiento de siete proyectos en este rubro.

Asimismo, se autorizó la transferencia financiera de S/. 8'111,331 para las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, para el financiamiento de la continuidad de dos obras de .

La Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del , solicitó los recursos para la ejecución de un total de nueve proyectos.

Los recursos de las transferencias no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la desagregación de los recursos autorizados.

Asimismo, informarán al ministerio, conjuntamente con las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo en relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y adendas.