Con el objetivo de financiar 73 proyectos de inversión pública de urbano y rural, y de infraestructura urbana, el (MEF) autorizó una transferencia de partidas hasta por la suma de S/. 221'302,212 que provienen del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los recursos serán transferidos en favor del Gobierno Regional de Huancavelica y diversos .

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, las obras a financiar se dividen en 16 proyectos de inversión pública de saneamiento urbano, 53 proyectos de saneamiento rural y cuatro de infraestructura urbana.

Dos transferencias másPor otro lado, el MEF autorizó una segunda transferencia de partidas por S/. 42'315,051 que provienen también del presupuesto del y que se distribuirán entre diversos gobiernos locales.

Estos recursos servirán para financiar 18 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana, los cuales ya fueron declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública ().

Asimismo, el MEF autorizó transferir partidas por S/. 184'857,282 que provienen del presupuesto del (MTC) a favor de diversos gobiernos regionales y locales.

Tales recursos serán destinados para la ejecución de 14 proyectos de inversión pública de infraestructura vial departamental y vecinal.

En las tres transferencias de partidas autorizadas por el MEF, la desagregación de recursos deberá realizarse en los próximos cinco días calendario entre todas las instituciones involucradas.

Los recursos de las tres operaciones no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron transferidos, subrayó el MEF.