El (MEF) autorizó hoy realizar una transferencia de partidas por S/. 14'413,624 provenientes del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de diversos para financiar la ejecución de 15 proyectos de inversión pública de saneamiento rural.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, la se realiza a solicitud del Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, ya que dichos recursos servirán para financiar la continuidad de los proyectos de saneamiento rural.

Los pliegos involucrados en esta transferencia deberán aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma del MEF.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Mientras que los pliegos habilitados informarán al MVCS no solo la desagregación de los recursos de la transferencia de partidas sino también los avances físicos y financieros de la ejecución de a su cargo.

Tales obras deberán realizarse conforme a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y/o adendas correspondientes, para efectos de las respectivas acciones de verificación y seguimiento.