Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó hoy una transferencia de partidas por S/. 1'720,000 a favor de nueve gobiernos regionales para mantener operativos los puestos de control estratégicos destinados a la , control de transporte, control de tráfico y comercio ilegal de productos forestales y de fauna silvestre.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los recursos provienen del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y serán transferidos a los den Amazonas, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Los titulares de los pliegos involucrados en la transferencia deberán aprobar mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendarios posteriores al día de hoy.

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos.

El MEF estableció que los recursos comprendidos en la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.