Módulos Temas Día

MEF autoriza transferencia de S/ 31 millones para Mininter, Minedu y gobiernos regionales

También se autorizó la transferencia hasta por S/ 2.4 millones del pliego del Minsa a favor del INEN.

Ministerio de Economía y Finanzas

FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.

A través de una Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, hasta por la suma de 31.005,030, del Ministerio de Salud a favor del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional Penitenciario y de 10 gobiernos regionales.

Dicho monto permitirá financiar el costo diferencial para el pago de la valorización principal y la valorización priorizada por zona alejada o de frontera, según corresponda, para los profesionales de la salud y el personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.

"Los recursos de la Transferencia de Partidas a los que hace referencia  no son destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", precisa el DS.

Transferencia al INEN

En otro Decreto Supremo, el MEF autorizó la transferencia hasta por la suma de S/ 2.4 millones del pliego del Minsa a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ( INEN ) y de 16 gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial para el pago de la valorización principal, la valorización ajustada por puesto de responsabilidad jefatural en establecimientos de salud I-3 y I-4, la valorización priorizada por zona alejada o de frontera y la valorización priorizada por atención primaria de salud, para los profesionales de la salud y el personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.

Leer comentarios ( )

Ir a portada