FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.
FOTO 4 | 4. Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera económica se encuentra en el cuarto lugar, con 228 barreras eliminadas.

A través de una Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial, el  autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2018, hasta por la suma de 31.005,030, del a favor del Ministerio del Interior, , Ministerio Público, Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional Penitenciario y de 10 gobiernos regionales.

Dicho monto permitirá financiar el costo diferencial para el pago de la valorización principal y la valorización priorizada por zona alejada o de frontera, según corresponda, para los profesionales de la salud y el personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.

"Los recursos de la Transferencia de Partidas a los que hace referencia  no son destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", precisa el DS.

Transferencia al INEN

En otro Decreto Supremo, el autorizó la transferencia hasta por la suma de S/ 2.4 millones del pliego del Minsa a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () y de 16 gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial para el pago de la valorización principal, la valorización ajustada por puesto de responsabilidad jefatural en establecimientos de salud I-3 y I-4, la valorización priorizada por zona alejada o de frontera y la valorización priorizada por atención primaria de salud, para los profesionales de la salud y el personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.