El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó hoy el sétimo tramo de hasta S/. 14 millones 262,233 de la emisión interna de bonos soberanos que se destina a financiar proyectos de inversión pública que se encuentran en la etapa de ejecución, a cargo de los gobiernos regionales y locales.

La emisión del sétimo tramo será destinada a las municipalidades distritales de La Villa Hermosa de Yanahuara (Arequipa), de Sunanpe (Ica), de Vichayal (Piura), la municipalidad provincial de Tumbes y el gobierno regional de Puno que presentaron a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) del MEF sus proyectos de inversión.

La modalidad de colocación de los fondos destinados será por medio de subastas, en el marco del Programa de Creadores de Mercado o mecanismo que lo pueda reemplazar.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasionen los bonos emitidos, serán atendidos por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

El plazo de colocación se dará en varias fechas, hasta el 31 de diciembre del presente año.