Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas () autorizó hoy la entrega de tres créditos suplementarios por un total de S/ 2,432'404,749, cuyo objetivo es darle continuidad a la ejecución de inversiones públicas en los distintos niveles de gobierno.

Un primer decreto supremo del MEF, publicado hoy, autoriza la incorporación de un crédito suplementario por S/ 553'969,633 en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 y que servirán para la ejecución de los proyectos de inversión y acciones de mantenimiento del Gobierno Nacional.

Dicho crédito se aprueba en el marco de lo establecido en la Nonagésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto Público del 2016, y luego que los pliegos del Gobierno Nacional han efectuado sus requerimientos de recursos para la continuidad de proyectos de inversión y acciones de mantenimiento.

El segundo decreto supremo del MEF autoriza otros crédito suplementario por S/ 731'356,994 para el mismo objetivo y para los gobiernos regionales.

Mientras que el mayor monto fue adjudicado a los gobiernos locales, que recibieron un crédito suplementario por S/ 1,147 millones 78,122.