Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la emisión de por S/. 80 millones para financiar el proyecto de inversión pública Vía Costa Verde tramo Callao que está en etapa de ejecución y a cargo del gobierno regional del Callao.

Según la norma publicada hoy, esta es la primera emisión de bonos soberanos para asegurar la continuidad de la ejecución de diversos proyectos en las regiones del país, buscando mitigar el impacto de la desaceleración del crecimiento de la economía mundial.

En mayo pasado, el Gobierno aprobó la emisión interna de bonos soberanos hasta por S/. 700 millones a ser efectuada, en uno o varios tramos, durante el año fiscal 2014.

"La medida permitirá mitigar el impacto negativo de la desaceleración del crecimiento económico global en la ejecución de proyectos de los gobiernos regionales y que son financiados con los ingresos provenientes del canon, sobrecanon, renta de aduanas, regalía minera y Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea", precisa uno de los considerandos de la norma.