El (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por S/. 1'153,874 que serán utilizados para el financiamiento del pago de remuneraciones de 16 gerentes públicos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según un decreto del MEF publicado hoy, los recursos de la transferencia de partidas provendrán del presupuesto del Midis y será a favor de la (Servir).

La norma señala que 15 de los gerentes beneficiarios son gerentes públicos del programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y otro de la sede central del Midis.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 autoriza a Servir a pagar el total de la remuneración de los gerentes públicos asignados a entidades públicas, programas y proyectos nuevos o de reciente creación hasta que cuenten con plazas presupuestadas.

Asimismo, dispone que para el financiamiento de dichas remuneraciones, se autoriza, de manera excepcional, a las entidades receptoras de gerentes públicos a efectuar transferencias a favor de Servir.

El MEF estableció que los titulares de los pliegos habilitados para la transferencia de partidas deberán aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos dentro de los cinco días calendarios siguientes a la vigencia del decreto supremo publicado hoy.

Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.