El MEF también destinó partidas a entidades del gobierno central por S/ 1.4 millones. (Foto: GEC)
El MEF también destinó partidas a entidades del gobierno central por S/ 1.4 millones. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos a través de un crédito suplementario por hasta S/1,030.2 millones a favor de entidades de los tres niveles de gobierno. Los recursos serán destinados a financiar la continuidad de intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Según el decreto supremo (DS) Nº 037-2019-EF, los recursos corresponden a actividades, elaboración de estudios, proyectos de inversión, e intervenciones de reconstrucción mediante inversiones relacionados al plan de Reconstrucción con Cambios.

Del monto transferido, S/584.3 millones serán destinados al gobierno nacional, S/95.7 millones a los gobiernos regionales y S/350.2 millones a los gobiernos locales.

La norma señala que los recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son incorporados.

El decreto lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra, del Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, de la ministra de Salud, Elizabeth Tomás, del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué

Transferencias de partidas

En otro decreto supremo, el MEF dispuso la transferencia de partidas por más de S/1.4 millones a entidades del gobierno central. Los recursos serán destinados al financiamiento de intervenciones comprendidas y aprobadas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios. No podrán ser usado para otros fines.

Según el DS N° 029-2019-EF, el MEF destinó S/1.4 millones a favor del Ministerio de Educación (Minedu), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La norma señala que los recursos se utilizarán para el fortalecimiento de capacidades, evaluaciones de riesgos de desastres y elaboración de expedientes técnicos.