Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Andina.- El Ministerio de Economía y Finanzas () aseguró hoy que los dos grandes objetivos del gobierno peruano son incrementar la productividad y lograr un Estado eficiente que brinde servicios de calidad para una población con mayor poder adquisitivo y, por ende, con mayores demandas.

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que por ello el Estado también está interesado en mejorar la calidad del empleo.

"Hay una cada vez más importante y con capacidad adquisitiva y que claramente apuesta por la mejora. Hoy en día no nos preocupa tanto el empleo sino la calidad de empleo y los servicios que como ciudadanos demandamos al Estado. Por ello, queremos un Estado eficiente y que brinde servicios de calidad", indicó. Y allí se instaura la reciente aprobada .

Afirmó que Perú ha logrado aumentar la productividad de manera sostenida en la última década, de manera tal, que más del 50% del crecimiento de la economía se explica por este factor.

En ese sentido, dijo que el reto es cómo aumentar la productividad en los próximos años ya que la brecha de productividad todavía es muy grande al compararla con las economías más ricas del mundo.

"Este reto es importante porque oculta una serie de requisitos para ser más eficientes y productivos, tanto la mano de obra, como las empresas y el mismo Estado, que tiene que ser más eficiente y más productivo en sus accionar", anotó.