David Tuesta, ministro de Economía. (Foto:Andina)
David Tuesta, ministro de Economía. (Foto:Andina)

El , dio a conocer que hay casi S/ 2,000 millones en gastos superfluos en los incurre el Estado, y lo que buscarían reducirlo.

“Hemos concretado reducir el gasto corriente, enfocados en los gastos superfluos. Hemos identificado gastos rápidamente atendibles, en coordinación con los sectores, y manteniendo la eficiencia de los sectores de casi S/ 2,000 millones, ahí tenemos que comenzar”, indicó

Pero no es lo único, el titular del indicó que hay otra lista de gastos en los que se enfocarán en reducirlos, como son contrataciones, consultorías y otros. “Estos se han multiplicado de S/5,000 millones a S/ 10,000 millones en 10 años”, remarcó.

¿Qué se hará con dichos recursos que se ahorren? AL respecto indicó que irán para la

“Una de las cosas que se ha hecho y se ha hecho un seguimiento puntual es cómo se está trabajando para lograr la eficiencia, en la reducción de gastos superfluos y que no generan valor agregado reales para el país”, indicó.

Así, explicó que no verás solo las metas de ejecución de gasto, que es muy importante, sino de cómo logran la eficiencia en su sector.