El (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas del Ministerio de Educación a favor de los gobiernos regionales por hasta S/. 78'049,075 para financiar el pago de las asignaciones temporales a los profesores comprendidos en la .

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, dichos recursos servirán para financiar el costo diferencial del pago de las asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa, así como de la asignación especial por labores en el (VRAEM).

Dicha transferencia se realiza en el marco de la Ley para el Financiamiento de Actividades en materia de Salud, Educación, Trabajo y otros en el Presupuesto del Sector Público en el Año Fiscal 2014, el cual establece realizar modificaciones presupuestarias por S/. 490 millones a favor de los gobiernos regionales.

La norma precisa que las asignaciones temporales no tienen carácter remunerativo ni pensionable, no se incorporan a la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) del profesor, no forman base del cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni están afectas a cargas sociales.

Los titulares de los pliegos involucrados en la transferencia de partidas deberán aprobar mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados a nivel programático, dentro de los cinco días calendario contados a partir de hoy.

El MEF estableció que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.