Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A través de un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial, el Ministerio de Economía y Finanzas () oficializó la Política Nacional de Promoción de la Inversión Privada en (APP) y Proyectos en Activos.

El objetivo de la norma es fomentar la participación del sector privado en las modalidades de APP y Proyectos en Activos para desarrollar proyectos que contribuyan de manera eficiente al cierre de la brecha de infraestructura pública existente en el país.

Asimismo, busca mejorar el alcance y la calidad de los servicios públicos, así como dinamizar la economía nacional, la generación de empleo productivo, la competitividad del país y asegurar que los procesos de promoción sean realizados bajo condiciones de competencia, sin discriminación de ninguna índole a los postores, y en estricto cumplimiento de lo establecido en los distintos Tratados suscritos por el Estado peruano.

Cabe precisar que el MEF tendrá a su cargo la coordinación, supervisión y evaluación del cumplimiento de la presente política, así como asegurar su implementación.