Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (MEF) aprobó el monto mensual de la valorización principal y de la valorización priorizada que se otorgará por atención primaria de salud para los profesionales de la salud químico, que prestan servicios en el campo asistencial de la salud, y de técnicos especializados en fisioterapia, laboratorio y rayos x.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, la medida se realiza en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1153 que regula la y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado, con la finalidad de lograr mayores niveles de equidad, eficacia y eficiencia.

La norma del MEF establece que los profesionales químicos recibirá una valorización principal que oscila entre los S/. 2,239 para los profesionales del nivel IV hasta S/. 2,799 para aquellos del nivel VIII.

En el caso de los laboratoristas clínicos, fisioterapistas y terapistas ocupacionales del IPSS, la valorización será de S/. 1,977.34 para los del nivel III hasta S/. 2,004.75 para los del nivel VIII.

Por su parte, los fisioterapistas y laboratoristas clínicos del instituto Trujillo y Chan Chan tendrán valorizaciones que van desde los S/. 1,970.49 (para los profesional del nivel II) hasta los S/. 1,999.46 (para el nivel VI).

La valorización principal para los técnicos especializados en rayos x, laboratorio y fisioterapia oscilará entre S/. 1,949.25 para los profesionales del nivel I hasta los S/. 1,983.24 para aquellos que pertenecen al nivel V.

El MEF también fijó en S/. 300 la valorización priorizada por atención primaria de salud para los profesionales químicos y técnicos especializados.

Las valorizaciones establecidas deberán estar previamente registradas en el "Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público – Aplicativo Informático" a cargo de la Dirección de Gestión de Recursos Públicos del MEF.