Lima (Andina).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión de a 180 días por el monto referencial de 15 millones de nuevos soles, así como a 360 días por el monto referencial de 15 millones, las mismas que se realizarán este martes 20 de agosto.

El instrumento a 180 días tendrá como fecha de vencimiento el 17 de febrero del 2014, su denominación será Letras del Tesoro 17FEB2014 y tendrá un valor nominal de 100 soles.

Por su parte, el instrumento a 360 días tendrá como fecha de vencimiento el 16 de agosto del 2014, su denominación será Letras del Tesoro 16AGO2014 y tendrá un valor nominal de 100 soles. La unidad responsable será la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del .

La modalidad de subasta es híbrida (de precios mixtos), la fecha de la subasta será el 20 de agosto y la fecha de liquidación el 21 de agosto.

La variable a subastar es la tasa de rendimiento y participarán de la subasta las sociedades Agentes de Bolsa (SAB) autorizadas, señala la resolución del MEF publicada este sábado que aprueba dicha emisión.

El monto a pagar por el inversionista que resulte adjudicatario en la subasta, será el precio de la letra calculado de acuerdo con lo establecido en el numeral 1.12 del Reglamento de Letras del Tesoro.

El pago se realizará mediante transferencia enviada a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (Sistema LBTR) del Banco Central de Reserva (BCR), y el pago del principal será a través de .

El MEF recordó que la Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año 2013, dispone que para este año fiscal el monto máximo de saldo adeudado al 31 de diciembre del 2013, por la emisión de las Letras del Tesoro Público, no puede ser mayor a la suma de 400 millones de soles.

Igualmente, que de acuerdo con el Cronograma del Programa de Subastas Ordinarias de Títulos del Tesoro, el tercer martes de cada mes se realizará la subasta de Letras del Tesoro con plazos a 180 días (seis meses) y 360 días (12 meses), siendo la suma de 15 millones de soles el monto referencial de emisión por cada tipo de título.